En el año 2003, la Librería Cervantes pone en práctica un proyecto largamente soñado: ofrecer a niños y jóvenes un espacio diferente, un lugar donde los aficionados a los libros se sintieran a gusto.
Con un nombre dado por una niña de 9 años, mediante el concurso “¿Cómo llamarías a tu librería?» y con un logo propuesto por otro niño, se inaugura en el mes de setiembre, cuando prácticamente no existían en España librerías especializadas (se inauguran dos o tres en Madrid, casi al mismo tiempo, y una en Segovia).
Ambos niños fueron premiados con un detalle muy peculiar: escoger, sin presión alguna, los 10 libros que más les gustaran.
Nuestra filosofía, la misma que en la librería «madre», es asesorar a los más pequeños sobre los libros adecuados a su comprensión lectora, potenciar la lectura y, sobre todo, escudriñar en el mercado editorial los libros mejor editados, los mejor ilustrados, las pequeñas editoriales que aparecen sorpresivamente y que tienen sólo tres o cuatro libros, pero exquisitos, y que son verdaderamente importantes. Todo ello acompañado por los personajes de su libro en forma de peluches (el elefante Elmer, Maisy, etcétera) y con actividades como talleres, Cuentacuentos o visitas.
Concepción Quirós Suárez
C/ 9 de Mayo 14
33002 – Oviedo
Asturias – España
Tel: (+ 34) 985 200 137
www.elbuholector.com