BLOG EN RUTA

EL BÚHO LECTOR: VUESTRA LIBRERÍA EN RUTA DE OVIEDO

Compartir:

En el año 2003, la Librería Cervantes pone en práctica un proyecto largamente soñado: ofrecer a niños y jóvenes un espacio diferente, un lugar donde los aficionados a los libros se sintieran a gusto.

Con un nombre dado por una niña de 9 años, mediante el concurso “¿Cómo llamarías a tu librería?” y con un logo propuesto por otro niño, se inaugura en el mes de setiembre, cuando prácticamente no existían en España librerías especializadas (se inauguran dos o tres en Madrid, casi al mismo tiempo, y una en Segovia).

Ambos niños fueron premiados con un detalle muy peculiar: escoger, sin presión alguna, los 10 libros que más les gustaran.

Nuestra filosofía, la misma que en la librería “madre”, es asesorar a los más pequeños sobre los libros adecuados a su comprensión lectora, potenciar la lectura y, sobre todo, escudriñar en el mercado editorial los libros mejor editados, los mejor ilustrados, las pequeñas editoriales que aparecen sorpresivamente y que tienen sólo tres o cuatro libros, pero exquisitos, y que son verdaderamente importantes. Todo ello acompañado por los personajes de su libro en forma de peluches (el elefante Elmer, Maisy, etcétera) y con actividades como talleres, Cuentacuentos o visitas.

 

Concepción Quirós Suárez

C/ 9 de Mayo 14
33002 – Oviedo
Asturias – España

Tel: (+ 34) 985 200 137

www.elbuholector.com

buho 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Descarga la guía

  • thumbnail_formacion

Buscar

Experiencias de lectura

  • thumbnail_formacion

Noticias

  • thumbnail_formacion

Formación

  • thumbnail_formacion

Material descargable

  • w_fichasdescarg_p

Navega por las rutas

  • widget_navega

Ellas Viajan

  • imagenweb_villa