BLOG EN RUTA

TIEMPO DE LECTURA 2022. EL ASIENTO INCÓMODO

Compartir:

El asiento incómodo cartel1

Cada verano, nos reunimos. Sacamos las sillas a la fresca y el corazón a la plaza (o puede que sea al revés) para contarnos las penas, las alegrías, los chismes. Con los libros descubiertos, las discusiones aplazadas, las ideas que nos bullen en la cabeza, montamos tenderete y hacemos intercambio. Se multiplican las horas y se hacen, al mismo tiempo, más cortas. Es Tiempo de Lectura, con T de TresBrujas.

Es un encuentro formativo diferente, que aspira a serlo más todavía. Nada de conferencias. El grupo, pequeño, a ras de suelo. Las manos, en la masa. Y esta vez elegimos un título, un punto de partida, que nos obligue a replantear el quehacer cotidiano: El asiento incómodo.

¿Qué es esto? ¿Qué significa esta nueva locura? ¿No teníamos bastante con dar la espalda a las horas de playa, a la oferta de una ciudad que despliega sus tentaciones en temporada de ocio? Parece que no. Desde primera hora del lunes, cuando la bienvenida arropa a visitantes habituales junto a quienes celebran su primera vez, desplegaremos un panorama de la Literatura Infantil y Juvenil que nos instale en galaxias sorprendentes, tal vez por su naturaleza intrínseca, tal vez por la perspectiva replanteada. En el universo no existen el arriba y el abajo. En el hemisferio sur, la luna no es mentirosa; el sol entra por las ventanas desde el norte.

Se sucederán las aproximaciones y cuestionamientos a los “sistemas”, a entornos de mediación, a maneras de organizar, desordenar y fracasar. El humor, la ficción y “la otredad” serán nuestros vehículos de exploración. La lengua de la calle oscilará entre el “Jesús bendito” y el “Motomami”. Y al final, desde el principio, en pleno julio, intentaremos escribir la “Carta a los Reyes Magos” que nunca nos atrevimos a soñar.

Esperamos que, leyendo estas líneas, tengas más dudas que nunca. Si, aún así, te interesa saber, en este enlace tienes el programa de nuestra semana favorita: Tiempo de Lectura. En Gijón, del 11 al 15 de julio, en La Cueva de la Bruja, el espacio secreto de la Librería El Bosque de la Maga Colibrí. Con Beatriz Sanjuán, con Lara Meana, con Freddy Gonçálves. Con Isabel Benito. Con Celia Blanco Vallejo. Contigo, si quieres.

Tú verás lo que haces.

INSCRIPCIONES TdL22

https://elbosquedelamagacolibri.es/producto/tiempo-de-lectura-2022-viii-jornadas-de-mediacion-lectora-del-11-al-15-de-julio/

La imagen de cabecera es de Satoshi Kitamura, de su obra Fernando furioso, editada en español por Ekaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× nueve = 27

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Descarga la guía

  • thumbnail_formacion

Buscar

Experiencias de lectura

  • thumbnail_formacion

Noticias

  • thumbnail_formacion

Formación

  • thumbnail_formacion

Material descargable

  • w_fichasdescarg_p

Navega por las rutas

  • widget_navega

Ellas Viajan

  • imagenweb_villa