BLOG EN RUTA

TRESBRUJAS VIAJA AL FESTIVAL ENTRELIBROS

Compartir:

El pasado mes de octubre tuvo lugar en Miami un acontecimiento importante: se celebró ENTRELIBROS, festival del libro en español que inicia su andadura en EEUU.  Organizado por las incansables mujeres que forman Imago por las Artes, el Festival Entrelibros supuso un espacio de encuentro para la comunidad latina alrededor de la literatura hispanoamericana, una oportunidad para celebrar la diversidad y la belleza de nuestra lengua.

Nuestra bruja Lara Meana viajó a Miami como invitada especial del Festival, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), para dar una conferencia, participar en diversas mesas redondas, impartir talleres, hacer de librera y leer en voz alta para las familias.

Durante cuatro días, el Museo Coral Gables acogió una programación intensa: talleres, conciertos y lecturas, a los que acudieron niños y niñas de distintos centros escolares y multitud de familias que, tras asistir a las actividades, podían pasarse por la feria donde estaban a la venta libros de doce editoriales españolas y latinoamericanas. Para las personas interesadas en profundizar en los entresijos de la publicación de la literatura infantil, el Festival ofrecía también mesas redondas con editores y otros especialistas en la materia, como Antonio Orlando Rodríguez y Sergio Andricaín, de la Fundación Cuatrogatos.

El Museo también acogía, durante el mes de octubre, Cuentos de ayer, de hoy y siempre, una interesante exposición de la trayectoria de la editorial Ekaré desde su fundación en 1980, con ilustraciones originales de muchas de sus obras publicadas.

En el Festival estaban, precisamente, algunas de las editoriales que apoyaron desde el principio Rutas de lectura (A buen paso, Ekaré, Juventud, Libros del Zorro Rojo) y otras que formarán parte de nuestra nueva guía Ellas Viajan: Cocobooks, Diego Pun y Takatuka.
También pudimos conocer dos editoriales que nos interesaron especialmente: la puertorriqueña Destellos y la mexicana Leetra.

Lara y Arianna entrelibros

Sobre estas líneas: Lara Meana, del Equipo TresBrujas, y Arianna Squilloni, de la Editorial A buen paso

Imagen de cabecera: Lara Meana, realizando una lectura compartida con alumnado de Educación Infantil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = treinta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Descarga la guía

  • thumbnail_formacion

Buscar

Experiencias de lectura

  • thumbnail_formacion

Noticias

  • thumbnail_formacion

Formación

  • thumbnail_formacion

Material descargable

  • w_fichasdescarg_p

Navega por las rutas

  • widget_navega

Ellas Viajan

  • imagenweb_villa