BLOG EN RUTA

BIBLIOABRAZOS QUE EMOCIONAN

Compartir:

alba-marina-rivero-ekare-en-casa-de-mis-abuelos-arianna-squilloni-c

¿No tenemos abuelita?

Siempre me sorprendió que se utilizase esa expresión cuando alguien presumía o se sentía orgulloso de sí mismo. Recordaba los ojos de mi propia abuela, dando valor a todo cuanto yo era y aprendía, y su mirada me parecía requisito imprescindible para la autoestima.

 

Hoy las TresBrujas nos sentimos contempladas por una de esas miradas que hacen crecer, que rescatan lo mejor de nuestros infantiles intentos por construir caminos de lectura. Por eso citamos, enlazamos, las palabras que Ana Nebreda y Juan Carlos Pérez nos dedican:

Cada curso escolar desde el Centro de Profesores de Cáceres se prepara con cuidado el Seminario de Bibliotecas Escolares; y se prepara con especial cuidado porque ya van nueve años de encuentros con autores, bibliotecarios, especialistas en promoción de la lectura, maestros expertos en bibliotecas vivas… que nos han formado y motivado. Ya nadie se conforma con poco.

Este año nos han acompañado Tres Brujas con su proyecto Rutas de lectura. Un acompañamiento inolvidable por los maravillosos libros que nos han leído, por las conversaciones que han despertado, las estrategias enseñadas, los escondites de la ilustración que nos han descubierto… y el profundo respeto y amor por los libros que además de gustarnos a los mayores, también leen los niños.”(Entrada completa en: https://biblioabrazo.wordpress.com/2015/04/26/tres-brujas-en-las-bibliotecas-escolares/#more-20263“)

¿Publicamos este texto sólo por lo que tiene de halagüeño?

Hay algo más: una deuda de admiración con esos grandes profesionales de la enseñanza que llevan tantos años haciendo crecer a nuestros hijos con su mirada. Esas maestras capaces de revolucionar sus aulas una vez más, sin darse importancia ninguna, y que todavía tienen la generosidad de agradecernos a nosotras unas horas compartidas en torno a nuestros álbumes.

Cómo no sentirnos especiales. Cómo no pensar en todos los encuentros celebrados este curso, también en Madrid, Galicia, Cantabria y Asturias.

Deduzco que en eso consiste un “biblioabrazo”. Y a la emoción quiero sumar la recomendación que hicimos en el documento original de Rutas de lectura: Seguid este blog, tan lleno de actividades prácticas para el aula como de contenidos bien meditados en todos los aspectos de la lectura y la literatura infantil.

Felices cuentos para cada día, para cada uno.

Con mucho cariño y agradecimiento:

TresBrujas

La ilustración que insertamos en la entrada es de Alba Marina Rivera y pertenece al libro En casa de mis abuelos, de Arianna Squilonni, editado por Ekaré.

La ilustración de cabecera es de Ester García: https://biblioabrazo.wordpress.com/2010/08/14/la-ilustracion-de-ester-garcia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Descarga la guía

  • thumbnail_formacion

Buscar

Experiencias de lectura

  • thumbnail_formacion

Noticias

  • thumbnail_formacion

Formación

  • thumbnail_formacion

Material descargable

  • w_fichasdescarg_p

Navega por las rutas

  • widget_navega