BLOG EN RUTA

UN SELLO PARA EMPEZAR

Compartir:

 

Bosques, jardines, árboles… La luz de septiembre los hace aún más bellos. Para nuestro primer proyecto del curso, nos ponemos el reto de capturarla… o mejor: dejarnos guiar por ella.

Primero retomamos nuestra promesa de hacer un sello de estampar que se realice de modo fácil y sin peligro. Necesitamos GOMA EVA, unas tijeras y cola para pegarlo a una base (podéis reciclar para ello un tapón o bote pequeño, como veis en la foto).

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dibujad sobre la GOMA EVA la silueta que queréis estampar: una casa, un pez, una estrella… El tamaño y la sencillez del dibujo han de ser mayores cuanto más pequeños sean los niños y niñas, pero hay mil posibilidades. Esta corona os serviría para el patrón del mar que encabezaba esta entrada (http://www.rutasdelectura.com/blog/2014/08/01/la-mar-de-formas/) y esta sencilla hoja ha dejado así de bonito el de hoy.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué os parece este cuaderno reutilizado del curso anterior? Si tenéis dudas, escribid en los comentarios para resolverlas: Tenemos trucos para casi todo.

cuaderno LHC

Hay 3 comentarios. Añade el tuyo.

  1. M.Claudia

    Me ha encantado encontrar este blog, porque la lectura me parece importantísima para mí o para mis alumnos. Seguiré en contacto.

  2. Quería preguntaros si para impregnar la hoja utilizáis tampones con tintas de diferentes colores. Me refiero a aquellas cajitas en las que se presionaban los sellos cuando no eran autoentintados. Muchas gracias.

    • rutas de lectura

      Sí, hemos utilizado tampones con tintas de diferentes colores. Éstos eran especiales para niños, más líquidos y lavables. Queda más precisa la impresión con los de oficina, pero no se lavan y los colores son limitados. También se puede hacer con pintura acrílica un poco diluida, que resulta mucho más barato. ¡Felices lecturas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Descarga la guía

  • thumbnail_formacion

Buscar

Experiencias de lectura

  • thumbnail_formacion

Noticias

  • thumbnail_formacion

Formación

  • thumbnail_formacion

Material descargable

  • w_fichasdescarg_p

Navega por las rutas

  • widget_navega