BLOG EN RUTA

Manual de recreo para uso de niños imaginativos y curiosos. Bruno Gibert. Ed. Thule.

EXPLORADORES Y CARTÓGRAFOS

Compartir:

Los mapas de los exploradores y de los cartógrafos no son iguales, pero conducen unos a los otros como si fueran partes de una misma rueda.

Los exploradores toman las rutas conocidas hasta su última frontera y dibujan a partir de ahí sus caminos: Nos muestran el curso de los ríos mientras los navegan, las selvas con sus criaturas, los valles desde la última cumbre escalada. Toman la realidad que sus sentidos perciben y nos la brindan como un sueño que impulsa nuestra curiosidad.

Los cartógrafos recogen esos sueños y los superponen, hasta encontrar las líneas que coinciden. No necesitan recorrerlas sino interpretarlas sobre el papel para que otros se orienten a partir de ellas.

Los niños y niñas son más exploradores que cartógrafos. El verano es su tiempo de aprender sobre el terreno, de elaborar sus propios materiales… o descubrir el Manual de recreo.

Detrás de lo que podría parecer un libro más de actividades se esconde un tesoro: una colección de propuestas interesantes, divertidas (a veces descabelladas) para poner a prueba nuestra destreza creativa y capacidad para repensar lo que ya sabemos e inventarnos el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Descarga la guía

  • thumbnail_formacion

Buscar

Experiencias de lectura

  • thumbnail_formacion

Noticias

  • thumbnail_formacion

Formación

  • thumbnail_formacion

Material descargable

  • w_fichasdescarg_p

Navega por las rutas

  • widget_navega